Cuidado con el trading: analiza antes de saltar

La inversión a corto plazo o trading a primera vista ofrece muchas ventajas frente a otras posibilidades de inversión como las de largo plazo.

Si quieres iniciar tus pasos como trader no te queremos desanimar, todo lo contrario, queremos que tus acciones estén encaminadas al éxito, ya que el trayecto puede ser largo y dificultoso, principalmente al inicio.

cuidado-con-el-tradingLo primero que debes saber es que la publicidad de los brokers online suele ser muy llamativa, tocando las fibras más sensibles de la ambición por ganar dinero en internet de una forma aparentemente sencilla. Cursos, trucos y webinars aparecen para generar un panorama despejado de dificultades, esto es falso: dedicación, persistencia y un entendimiento del mercado permanente son algunos de las acciones que deberás tener en mente cuando des tu primer paso en una inversión. Por lo general las primeras veces hay pérdidas y esto no te debe desanimar, piensa: ¿cuál fue el aprendizaje?

● Otro punto importante para considerar es que el trading no te conseguirá dinero rápido, tampoco dinero fácil, como te lo hemos mencionado las pérdidas son inherentes a los aprendizajes de principiantes, por eso deberás tomar atenta nota de cada uno de los comportamientos del mercado y de tus operaciones para analizar detallada y cuidadosamente en un momento de posterior calma.

● La suerte no existe y es mejor que imprimas esta frase para que la recuerdes a diario. Si tu primera inversión tu movimiento fue ganador, no te confíes, el éxito gracias al azar se evapora muy rápidamente.
● Cuidado con los famosos beneficios del apalancamiento, que en términos más cotidianos significa endeudarse. Es prudente parar en los movimientos que están generando pérdidas, sin darte cuenta podrías quedar en quiebra.

● Si mantienes pesadillas o tu ciclo normal de sueño se ve afectado, deberías parar y tomar unas vacaciones sin pensar en el asunto. Cuidado en transformar esta posibilidad en una adicción.

● Es importante que dediques un buen tiempo diario a analizar y revisar tus experiencias pasadas y los comportamientos de los mercados para hacer operaciones pensadas. ¿Tienes el tiempo suficiente para invertir en tus inversiones? Piénsalo, si la respuesta es negativa quizás te conviene revisar las opciones de inversión a largo plazo.

¿Eres trader? Te invitamos a compartir tu experiencia.